Historia
La asociación Be Water My Friend
Un grupo de personas relacionadas con el mundo del watepolo fundó la asociación Be Water My Friend (BWMF) a finales del 2012 con la idea de dinamizar y promocionar actividades deportivas. Desde ese momento son muchos los torneos y las acciones en el ámbito del waterpolo que BWMF ha organizado en este tiempo consiguiendo un gran prestigio de marca a nivel Nacional e internacional.
En Septiembre de 2013 se celebró la I BWMF Cup con la participación de 32 equipos de 6 países diferentes, para las categorías U13 Y U15. En el año 2016 se celebró la edición Junior para jugadores menores de 17 años.
Las dos primeras ediciones se celebraron en el complejo deportivo Serradells de Andorra. En el 2015 se trasladó la sede a la piscina de Lloret de Mar.
Actualmente BWMF organiza el torneo U15 a finales de agosto mientras que en navidad el turno es para los U17. En Ambos torneos se dan cita equipos masculinos y femeninos de varios países del mundo.
En el año 2024 BWMF CUP llegará a su decima edición y nos gustaría veros para celebrar este aniversario juntos.
La Misión
BWMF quiere ofrecer a la comunidad del waterpolo ya sean entidades, equipos o deportistas de manera individual el soporte necesario para la adquisición de sus objetivos deportivos.
Objetivos
1.
Organizar torneos masculinos y femeninos para que los waterpolistas aumenten sus capacidades mediante la competición.
2.
Formar equipos combinados que permitan la adquisición de nuevas experiencias deportivas a los jugadores y jugadoras al competir con compañeros y entrenadores diferentes a los de su Club.
3.
Ofrecer a las entidades solicitantes el soporte técnico y organizativo de Clinics o Campus con la finalidad de crear acciones motivantes para la continuidad y la mejora deportiva de los participantes.
4.
Planificar y programar Stages deportivos donde no solo el waterpolo sea la única actividad. El turismo y el ocio también han de ser parte importante del crecimiento personal
5.
Asesorar a un Club o sección de waterpolo cómo organizar su estructura deportiva de base con el fin de optimizar los recursos propios de la entidad. La colaboración con técnicos o facilitar el progreso deportivo y personal a los jugadores o jugadoras sería otra de las características de las colaboraciones con los posibles interesados.