Be water my friend…

MOTIVAR A LOS NIÑOS

Tras el análisis de los fundadores de BWMF acerca de la proliferación de torneos de waterpolo fuera del ámbito federativo, se llegó a la conclusión que no existía ningún torneo de formación a nivel internacional para jóvenes, para dar continuidad y seguir la evolución de dichos jóvenes en el deporte.

De ahí surgió la idea de organizar un torneo que diese la oportunidad de competir a los jugadores y jugadoras de dichas edades de diferentes nacionales y compartir juntos diferentes experiencias.

 

El principal objetivo de la BWMF Cup es motivar a los jóvenes de todo el mundo en la práctica del waterpolo y darles la oportunidad de…

1

Establecer un nuevo circuito de participación para equipos procedentes de todos los paises.

2

La integración social y el rechazo de cualquier forma de racismo.

3

La promoción de valores como la solidaridad y equidad en el desafío amistoso.

4

La no violencia y respeto de las normas y el adversario, que tiene que ser un amigo con quien jugar.

5

Tener una enseñanza y unos valores educativos del deporte y la competición.

6

La promoción y difusión del waterpolo en los 5 continentes, entre los clubs de todo el mundo.

7

El intercambio de experiencias con jugadores de otras nacionalidades.

8

La igualdad entre los que ganan y los que participan con honor.

En Septiembre de 2013 se celebró la I BWMF Cup con la participación de 32 equipos de 6 países diferentes, para las categorías infantil (12-13 años) y cadete (14-15 años).

2013

1a BWMF CUP

2014

2a BWMF CUP

2015

3a BWMF CUP

2016

4a BWMF CUP

2017

5a BWMF CUP

BWMF EDICIÓN JUNIOR

En su objetivo de promover aún más el waterpolo entre jugadores jóvenes de diferentes países, y ofrecer un espacio para intercambiar experiencias, conocimiento y experiencias, La Asociación Be Water My Friend dio un paso adelante y creó, en diciembre de 2016, el torneo Edición Junior, dividido también en categoría masculina y femenina.

Está destinado a complementar, para chicos y chicas que participan, el entrenamiento diario durante todo el año con la oportunidad de competir e interactuar con equipos que normalmente no tienen, a esa edad, la oportunidad de jugar.

La Asociación considera que es positivo en su desarrollo futuro, no solo a nivel deportivo sino también especialmente a nivel personal. Muchos de ellos se encontrarán, en unos años, en categorías superiores y tendrán la oportunidad de participar en competiciones oficiales, otros no, pero creemos que para todos ellos las experiencias que han podido vivir previamente serán de gran ayuda.

2016

1ª BWMF CUP
junior edition

2017

2ª BWMF CUP
junior edition

BWMF EN EL MUNDO

Equipos participantes en BWMF CUP de diferentes partes de España.
Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Múrcia, País Vasco…

Equipos participantes en BWMF CUP de 14 países diferentes.
Alemania, Croacia, Escocia, España, Francia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Japón, Italia, Malta, Portugal, Rusia, Serbia…

BWMF EN CIFRAS

Under 13 & under 15 & junior categories